Películas recomendadas: Cómo entrenar a tu dragón

El estreno de la película “Cómo entrenar a tu dragón 3” está a la vuelta de la esquina. Así pues, es un buen momento para repasar la primera parte (y la segunda de paso), y descubrir los mensajes y los matices ecologistas de esta película.

Películas recomendadas por la Familia Menta: Cómo entrenar a tu dragón

Ficha

Nombre: Cómo entrenar a tu dragon
Año: 2010
Dirección: Dean DeBlois y Chris Sanders
Productora: DreamWorks

Sinopsis

Hipo es un adolescente vikingo, hijo del jefe del clan, que destaca por su poca fuerza física y su poca destreza con las armas, a pesar de ser ingenioso y inteligente. El clan entero está absorto en la lucha contra los dragones, unas criaturas que tienen a todos atemorizados, así que, para complacer a tu padre, Hipo intenta matar a tu dragón con una arma de su creación. Cuando está a punto de hacerlo, se acaba apiadando de la bestia, lo que será el punto de partida de una preciosa amistad entre los dos.

¿Por qué es eco?

Esta película nos habla de amistad, respeto, de ser uno mismo, pero hay más. La primera vez que la vi no caí en ello, pero es una película básicamente animalista. El mensaje que se extrae del largometraje es del respeto hacia todas las formas de vida: El protagonista opta por estudiar y conocer esas criaturas aparentemente aterradoras en vez de simplementes darles caza sin, y de esta forma descubre las maravillas que esconden y aprende a respetarlas y amarlas. ¿No es hermoso?

Aquí os dejo el tráiler de la tercera entrega, que se estrena el 1 de marzo, para que os animéis a ver la saga entera:

Comentarios