Actividad para peques: 3 árboles de Navidad con materiales reciclados

¡La Navidad ya está aquí! En breve los peques empiezan las vacaciones, así que os propongo tres manualidades con materiales reciclados fáciles, rápidas y divertidas para entretenerles y pasarlo bien mientras disfrutáis del espíritu navideño.

#1 Siluetas de cartón

Para esta manualidad simplemente tenéis que recortar dos siluetas idénticas en cartón. Podéis aprovechar cualquier trozo de cartón que vayáis a tirar: de una caja de zapatos, por ejemplo. Luego les hacéis una hendidura del mismo largo, uno en la parte superior y otro en la parte inferior:

3 árboles de Navidad con materiales reciclados

Solo queda que vuestrxs artistas pinten y decoren las siluetas, las encajáis, y ya tenéis un precioso arbolito de Navidad.

3 árboles de Navidad con materiales reciclados

#2 Rollo de papel

Recortad otra silueta de árbol de navidad en cartón. De nuevo, si es reutilizado, mejor que mejor. Que lxs artistas de casa hagan su magia decorándolo y pintándolo. Para hacer el tronco, que servirá de base para que se aguante de pie, pintad un rollo de papel de color marrón, y hacedle dos pequeños cortes en los laterales, para encajar la parte superior. ¿Fácil, verdad?

3 árboles de Navidad con materiales reciclados

#3 Vaso de yogur

Otra vez con cartón reutilizado, recortad varias estrellas de varios tamaños. Pinchadlas por el centro en un palillo de madera largo, de más grande a más pequeña. Entre una y la otra podéis poner mini pompones o lo que queráis para decorar. Luego, poned piedrecitas pequeñas en un vaso de yogur de vidrio, y clavad dentro el palillo. ¿A que queda muy bonito?

3 árboles de Navidad con materiales reciclados


¡Si tenéis más propuestas de árboles de Navidad con materiales reciclados, no dudéis en compartirlas en los comentarios!

Comentarios