Consumo responsable: 15 alimentos a NO consumir en otoño

Como ya sabéis, cada estación tiene lo que llamamos alimentos de temporada. Aunque los métodos de cultivo y crianza permiten tener casi cualquier alimento en cualquier momento del año, respetar los ciclos de la naturaleza es mucho más sostenible, ya que reduce el consumo de energía, agua y las emisiones de CO2. Es decir, consumo de temporada va de la mano del ecologismo.

Consumo responsable: 5 alimentos a NO consumir en otoño

Ya hace unos meses hablamos de 15 alimentos que es mejor evitar en verano, puesto que no es su estación. Ahora que parece que el otoño se está haciendo notar de verdad, vamos a ver 15 alimentos que no se cosechan en los meses de octubre, noviembre y diciembre, y que por lo tanto es mejor evitar consumir frescos durante los meses de otoño.

Recordad que esto es aplicable tanto a frutas como a verduras, pero también al pescado, ya que aunque suele ser menos conocido también tiene unos ciclos y unas temporadas perfectamente definidas.
  1. Ciruelas
  2. Fresas
  3. Albaricoques
  4. Sandía
  5. Frambuesas
  6. Higos
  7. Nectarinas
  8. Espárragos verdes
  9. Habas
  10. Atún
  11. Caballa
  12. Anchoa
  13. Bogavante
  14. Langostinos
  15. Sepia
No es tan difícil, ¿verdad? Recordad, evitad estos 15 productos durante los meses de otoño para una alimentación más sostenible. ¡Cada pequeño gesto cuenta!

Comentarios