Recetas vegetarianas para peques: pizza vegetariana

¿A quién no le gusta la pizza? En casa de la familia Menta, todos somos pizza lovers. De hecho, los viernes siempre hacemos noche de pizza y peli, y acompañamos las películas infantiles más divertidas, y a menudo ecologistas, de un par de buenas pizzas caseras.

Recetas vegetarianas para peques: pizza vegetariana

La pizza puede ser un plato muy sano, sobre todo cuando es casera, no precocinada. Así que nada mejor que tú y tus peques preparéis vuestra propia pizza, con masa también casera. A lxs peques les encantará ayudar en la preparación, y podéis pasar una tarde entretenida cocinando juntos, para luego celebrarlo comiendo lo que habéis preparado juntxs. Además, resulta un plato ideal para una dieta flexitariana o vegetariana, ya que lxs niñxs no echan de menos la carne y/o pescado con este plato, y puede ser muy completo.

Recetas vegetarianas para peques: pizza vegetariana

Ingredientes para 4 personas

Masa
  • 400gr de harina de fuerza (mejor si es integral)
  • 225 ml de agua
  • 1 cucharada sopera de aceite
  • 1 cucharada de postre de sal
  • 1 cucharada sopera de levadura de panadería
Topping (a tu gusto)
  • Salsa de tomate
  • Mozzarella rallada
  • Emmental rallado
  • Roquefort
  • Queso de cabra
  • Pimiento
  • Tomate natural
  • Maiz
  • Berenjena
  • Champiñones
  • Cebolla frita
  • Aceitunas
  • Alcaparras
  • Mortadela vegetal
  • Albahaca
  • Orégano

Instrucciones

Pon la harina y la sal en un bol, haciendo un hueco en el centro, como un volcán, y añade el agua y el aceite de oliva. Amasa bien la mezcla hasta obtener una masa homogénea y compacta que no se pegue en las manos. Cubre el bol con un trapo de tela y deja reposar la masa unos 15 minutos. 

Mientras, puedes preparar el lugar donde trabajarás la masa, espolvoreando harina en la encimera para que no se pegue.

Para que quede más elástica, lo ideal es volver a coger esa masa tras los 15 minutos y volver a amasarla, por ejemplo extendiéndola y haciendo churros, volver a hacer una bola y dejarla reposar unos 10-15 minutos más. Mientras, pon el horno a precalentar a 180ºC.

Con esa cantidad de masa, tienes suficiente para dos pizzas bastante grandes, o cuatros de más pequeñas. Así que corta la masa en dos o en cuatro en función de cómo quieras prepararlo y extiende la masa con un rodillo. Yo suelo espolvorear harina en el rodillo para que se extienda mejor. Además, para que sea más práctico, suelo extender la masa sobre la encimera, una vez preparada la extiendo sobre una hoja de papel de hornear y como con esta operación suele deformarse, la vuelvo a extender un poco.

Recetas vegetarianas para peques: pizza vegetariana

Luego, solamente queda añadir el topping. Esta parte es totalmente al gusto del consumidor, así que puedes hacer la pizza como más te guste a ti o a tu familia. Lo normal suele ser extender salsa de tomate primero, pero no es obligatorio.

Recetas vegetarianas para peques: pizza vegetariana

Puedes sustituirlo por bechamel, salsa boloñesa vegetal, o la salsa que más te guste. Luego añades los trozos o rodajas de lo que quieras, y acaba añadiendo tanto queso encima como te apetezca. Incluso esponvorear albahaca u orégano por encima. Puedes poner embutido vegetal para hacer una versión vegetariana de la pizza margarita, o carbonara, por ejemplo, o incluso hacer una pizza cuatro quesos.

Para acabar, hornea las pizzas unos 10-15 minutos hasta que la masa esté dorada. ¡Y a comer!

Comentarios

  1. Hola
    Pensé que hacer una pizza era súper difícil, no es taan pero creo que sí que es algo que lleva mucho tiempo y paciencia. Además que hiciste una receta nutritiva, incluiste a los pequeños qué mejor para que se sientan incluidos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es muy fácil de hacer, ¡anímate a probar y lo verás! ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Qué buena idea me has dado para incluir en mi dieta, ya que estoy en proceso de ser vegetariana. Te quedó con una pinta riquísima!
    Tengo que probar la mortadela vegana, ya me lo habían comentado que está buena.
    A mi hijo mayor le gustan pocas verduras pero sí le gusta ayudar a cocinar así que probaremos a hacer una pizza vegetariana y a ver si se anima a comer verduras de esta forma. Tomo nota de la receta.
    Besitos ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estás en proceso tengo algunos artículos que te pueden ayudar, como recetas para peques o también sobre nuestra experiencia en este mismo proceso. Date una vuelta por el blog y dime qué tal. ¡Ánimos con tu nueva dieta y un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Desde que me hice vegetariana, para no tener que ir mirando la composición de los productos, decidí que todo lo que pudiese hacer con mis manitas, lo haría, y eso también comportó aprender a hacer masa de pizza.
    Cierto es que en casa, siempre hemos sido de "las recetas de la abuela", vamos cocinar más y optar menos por cosas ya hechas, como las pizzas. Y como en mi familia es tradición hacer la típica "coca amb sanfaina", la verdad es que no me resultó difícil con la masa.
    Lo que sí muchas veces me cuesta es coger ideas para el topping, así que me viene de perlas las dos propuestas, aunque me decantaría por la de la izquierda, vamos la que no lleva embutido vegetal.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uf, la coca amb sanfaina tiene que estar riquísima! En cuanto al topping, mi truco es abrir la nevera y el armario y mirar todo lo que hay jejeje Pero estoy contigo, personalmente me gusta más la que no lleva el embutido vegetal. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Cuanta razón, en mi casa también la hacemos casera gracias a un aparatejo de cocina, y la verdad es que salen mucho más buenas.
    Me apunto esta receta porque yo no le pongo tantas cosas y debe de estar de muerte.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene color, son muchísimo más buenas, ¿verdad? En cuanto al topping, eso va a gustos :P Hay quien le gusta poner pocos ingredientes para saborearlos mejor, pero a mí me encanta cuando está bien cargadita jejeje ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Me h parecido muy interesante ya que yo no tengo ni idea de preparar una piza casera y las congelads no saben igual. Prefiero darles mi toque personal y que sean integrales me gustan mas. Tomo nota para ponerme manos a la masa..nunca mejor dicho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que las congeladas van bien en caso de apuro, pero no se pueden comparar con una pizza casera. Así que si te animas a probar, si quieres cuéntame tu experiencia con la masa :P

      Eliminar
  6. Hola guapa, me gustan muchísimo las recetas vegetarianas, no es que sea del todo vegetariana pero si que intento reducir todo lo que no sea vegetal, por eso me encantan este tipo de recetas, ademas tienen una pinta que para que…! intentare preparar la masa, no lo he hecho nunca pero igual me sale bien… ya te contare!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa
    A nosotros nos encanta hacer nuestras propias pizzas en casa y me encanta la idea de tener una receta sana y vegetariana como esta a mano, me la apunto!!
    Tiene una pinta super deliciosa y es genial que los peques puedan participar en la creación de la misma
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que esta receta lo tiene todo: fácil, divertida y que les encanta a los peques, tanto para comer como para ayudar en la cocina :P ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. ¿Y eso de la mortadela vegetariana qué lleva? Nunca lo había visto. La clave es ponerle mucho queso por encima a la pizza jeje Me ha gustado la idea de 2 en 1, así se da gusto a todos, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mortadela veggie se puede encontrar en la mayoría de supermercados. Suele ser a base de huevo y patata, entre otras cosas, ¡y está buenísima! Y sí, casi todo en esta vida es mejor con mucho queso jejejeje

      Eliminar
  9. Omg, que delicia me acabas de presentar, esta receta seguro para el fin de semana, la preparo con mi hija, es super sencilla, en comparación con la otra, y seguramente ambas nos divertiremos; tal como lo mencionas puedes utilizar cualquier ingrediente así que las aceitunas y los champiñones para mi no pueden faltar, que delicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya verás que os lo pasaréis en grande! Los míos se vuelven locos amasando, pasando el rodillo, pintando el tomate en la masa... ¡Ya me explicarás qué tal la experiencia!

      Eliminar

Publicar un comentario