Hace poco os compartí mi top10 de recetas vegetarianas familiares, y hoy quiero compartir una de las recetas: la tortilla de brócoli.
Esta receta sorprende por su simplicidad y su resultado. Me encantan las tortillas, en todas sus formas y variantes, y el brócoli es una verdura muy sana: Contiene una gran cantidad de vitaminas (A, C y K entre otros), minerales (como el calcio, el fósforo, el magnesio y el zinc) y diversas propiedades por lo que es un alimento que lxs pediatras recomiendan para ayudar a potenciar la salud de lxs más pequeñxs de la casa. Así pues, es una receta ideal para una alimentación sana para niños y niñas.
En este caso es una receta no apta para veganos, al llevar huevo y queso, pero como no contiene nada de gluten sí es apta para celíacos.
Ingredientes
- Para 4 raciones necesitarás:
- 8 huevos
- 2 flores de brócoli no muy grandes
- 100 gr queso emmental rallado
- 50 gr queso grana padano
- Sal
Instrucciones
- Cortar el brócoli en trozos no muy grandes, quitando el tronco y las partes más duras.
- Cocerlo, hervido o al vapor, para que quede tierno pero firme. Escurrir bien.
- Batir los huevos, añadir el brócoli, el queso emmental y el grana padano, y la sal.
- Cocer la mezcla como una tortilla de patatas, por ambos lados.
¡Y listo para comer! ¿No te parece fácil?
Al llevar huevo y verduras, puede ser un plato único. En casa lo acompañamos con una pequeña ensalada, y queda una cena rica y saludable.
Este tipo de recetas son ideales para introducir una dieta flexitariana, o dieta vegetariana en un hogar con peques, ya que presentar las verduras de esta forma resulta a menudo más llamativo y original.
Comentarios
Publicar un comentario