TOP 10 de recetas vegetarianas para peques

A mucha gente le cuesta imaginar una dieta sin carne ni pescado para peques. Sin jamón, sin hamburguesas, sin salchichas, sin pollo, sin pescado empanado… Y es que muchas veces lxs peques son reacixs a probar recetas nuevas, sobre todo si son a base de verduras. Pero un poco de imaginación y unas recetas adecuadas pueden ser muy útiles para brindar a nuestros hijos e hijas una dieta sana y ecológica sin carne. 

TOP 10 de recetas vegetarianas para peques

Así que he pensado en compartir mi TOP 10 de recetas vegetarianas familiares. Son recetas que he probado en casa con mis dos peques, y a menudo también con invitados, y que han resultado ser todo un éxito. ¡Allá van!
  1. Salsa boloñesa de lenteja
  2. Falafel
  3. Albóndigas de berenjena
  4. Tortilla de brócoli
  5. Hamburguesa de lentejas y zanahoria
  6. Croquetas de coliflor
  7. Ensalada de arroz y lentejas
  8. Pizza de verduras y queso
  9. Pastel de puerros
  10. Chips vegetales al microondas
¿Suenan bien, verdad? Cuatro de las diez recetas se basan en legumbres, un súper alimento, ecológico y muy muy sano. Además, constituyen una fuente de proteínas de calidad que pueden sustituir las proteinas animales y conformar una dieta sana y equilibrada.

En breve os iré compartiendo las recetas, para que podáis probar estas maravillas. La mayoría son muy fáciles de hacer, ideales para un hogar ajetreado con padres y/o madres con poco tiempo para cocinar.

¡Que aproveche!

Comentarios

  1. Hola ! Qué buenas recetas me encantan todas menos la del pastel de puerros, los puerros no puedo ni verlos, son realmente grandes ideas que tomaré nota para en cuanto pueda ponerlas en práctica.
    Gracias !
    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, pues el pastel de puerros es una delicia! Pero eso va a gustos, está claro que no a todo el mundo le gust alo mismo ;P

      Eliminar
  2. Uiii la verdad es que, que está totalmente fuera de mi mente lo de ser vegetariana. Entiendo que es otra forma muy distinta de alimentarse pero alimentos que no ddjaria de tomarlos jamas. Creo que seria una incontinencia no poder desgustar ciertos alimentos y desde luego me parece que tienes una fuerza de voluntad tremenda ya que, como los peques no han probado otra cosa antes genial pero no te creo tu hayas sido vegetariana desde pequeñita no ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rocío! En un artículo anterior expliqué que realmente soy flexitariana, es decir vegetariana el 85% del tiempo, pero de vez en cuando como algo de carne o pescado. Normalmente suele ser en ocasiones muy especiales, como bodas o eventos, o bien porque alguien ha puesto algo de carne o pescado mezclado en un plato (por ejemplo añadir una lata de atún a una ensalada). Esta dieta la adoptamos a principio de año, y tras 6 meses te puedo decir que es extremadamente fácil. Creía que me costaría mucho más, pero no echo de menos la carne y el pescado para nada. Incluso el otro día probé un burguer, con hamburguesa de ternera, y lo cierto es que no me gustó, me sobraba la carne por completo.

      Mis peques consumen poca carne, pero no se pueden considerar flexitarianos. A mediodía comen o en cas de los abuelos o en el comedor del cole, y ahí comen lo que haya, no les hacen menú especial. Pero en casa 0 carne, y nunca me piden porque están perfectamente acostumbrados.

      Eliminar
  3. Me gusta mucho las recetas seleccionadas. Es verdad que a veces nos estancamos con las mismas comidas. Probaremos la tortilla de brocoli haber que tal. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo hace nada he publicado en otro artículo la receta. Es súper fácil y realmente deliciosa 😻 ¡Ya me dirás que te parece!

      Eliminar

Publicar un comentario