Actividad para peques: Haz tu propia crema de cacao ecológica y saludable

A la inmensa mayoría de niñxs les gusta la crema de cacao, ya sea Nocilla, Nutella u otras marcas. Pero estas cremas suelen portar multitud de aditivos, azúcar refinado y aceite de palma, así que no son una buena opción a nivel nutricional. ¿La solución? Preparar vuestra propia crema de cacao casera, ecológica y saludable. ¡A lxs niñxs les encantará!

Actividad para peques: Haz tu propia crema de cacao ecológica y saludable

Que lxs más peques de la casa participen en las labores de la cocina es un excelente ejercicio para ellos, a muchos niveles, como por ejemplo para trabajar la alimentación consciente, fomentar la cocina de proximidad y de temporada, etc. Por eso os recomiendo que vuestros peques participen activamente en esta receta, que no necesita cocción.

Ingredientes

  • 100 gr de cacao puro en polvo
  • 100 gr de avellanas tostadas y molidas
  • 100 gr de miel de abeja
  • 80 gr de aceite de oliva virgen extra
Por supuesto, si podéis, os recomiendo utilizar ingredientes ecológicos y de proximidad. Eso le dará un plus tanto medio ambiental como para la salud.

Instrucciones

Mezclad todos los ingredientes, y ya está. ¿Complicado, eh? Id probando la mezcla, y si no es lo suficientemente dulce, añadid más miel. Si el cacao es demasiado fuerte, podéis añadir un poco de leche. Además, eso también le dará un tacto más suave y fácil de untar.

Como veis, esta receta es apta para celíacos, puesto que no contiene gluten. Si optáis por no echar nada de leche, o bien leche sin lactosa o leche vegetal, también es apta para intolerantes a la lactosa. Y para veganos, podéis cambiar la miel por jarabe de ágave o incluso por dátiles, y la leche de vaca por bebida de avena.

Lxs peques estarán encantados de catar la mezcla en vuestro lugar hasta encontrar el punto que más les guste. Os va a costar 2 minutos prepararla, y seguro que la devoráis en nada. Eso sí, conservad vuestra crema de cacao en la nevera, y no más de 10-12 días. Si no contiene leche, os aguantará bastante bien, ya que todos los demás ingredientes duran mucho.

¿La habéis probado? ¿Tenéis vuestra propia receta? ¡Animaros a compartirla!

Comentarios