Películas recomendadas: Spirit, el corcel indomable

Tras dos meses sin recomendar ninguna película, os propongo una pequeña maravilla, dulce, fuerte y emocionante, que cuenta ya con más de 15 años, aunque no lo parezca: Spirit, el corcel indomable.

Películas recomendadas: Spirit, el corcel indomable

Nombre: Spirit, el corcel indomable
Año: 2002 
Dirección: Lorna Cook, Kelly Asbury
Productora: DreamWorks Animation

Sinopsis

Con una música preciosa y una estética cuidada, explica las aventuras de un mustang salvaje llamado Spirit, que vive feliz con su manada en el salvaje Oeste. Su vida da un vuelco cuando un grupo de humanos se cruza por primera vez en su camino, y es capturado. Los colonos americanos, que intentarán domarle y doblarle. Este tenaz corcel luchará por su libertad y para volver con su familia, viviendo grandes aventuras y haciendo nuevos amigos por el camino.

La película es muy visual y a penas tiene diálogo, por lo que los más peques pueden seguir la historia bastante bien, aunque sea de forma más superficial. Para muestra un botón: la historia cautivó a H., que tiene poco más de dos años, con sus colores y su ritmo.

¿Por qué es eco?

Permite a lxs niñxs reflexionar sobre cómo se sienten los animales en cautividad, y sobre los diferentes enfoques y formas de afrontar la naturaleza: como algo que hay que dominar y controlar, como los colonos, o desde el respeto y el amor, como los indios americanos. Así pues, es un recurso para trabajar el ecologismo, aunque no lo parezca. Si os interesa verla, la encontraréis en Netflix

Para que os hagáis una idea, os dejo este vídeo con una escena que dice mucho sobre el carácter de este corcel.

Comentarios