Actividad para peques: Corona de hojas

Se acerca carnaval, y muchos padres y madres ya estamos dando vueltas pensando en ideas para disfrazar a nuestrxs peques. en este artículo os propongo una manualidad expres, muy rápida y fácil, que os puede ser útil: cómo hacer una corona con hojas.

Actividad para niños: Corona de hojas

Material

Hojas con tallo
Cinta adhesiva
¡Y nada más!

Instrucciones

Con solo estos dos elementos podemos crear esta bonita corona. Para ello, empezaremos doblando una hoja como se muestra en la siguiente foto:

Actividad para niños: Corona de hojas

Como veis, no la he doblado por el medio, exactamente, porque a mi parecer queda mejor así, se aprecia más la hoja, pero podéis probar como más os guste. Una vez doblada, tenéis que ensartar el tallo de otra hoja, como una aguja. Si os cuesta hacer el agujero para el tallo, podéis ayudaros con la punta de una tijera o un cuchillo, pero siempre con mucho cuidado. En este punto, recomiendo poner un trocito de celo en la parte de atrás, ya que sino el tallo resbalará fácilmente y vuestra corona se desmontará en seguida.

Actividad para niños: Corona de hojas

Repetid la operación hasta tener una hilera que haga más o menos la mitad del perímetro de la cabeza de vuestrx peque. Podéis probar de poner primero las hojas más grandes e ir reduciendo el tamaño a cada hoja, para que luzca como una tiara. Luego, hacer otra, pero con las hojas hacia el otro lado. Es decir, que una tira esté ensartada hacia la derecha, y otra hacia la izquierda.

Actividad para niños: Corona de hojas

Finalmente, unid las dos tiras con el tallo de una hoja (no doblada), recta entre las dos, como en esta fotografía:

Actividad para niños: Corona de hojas
Aseguradlo todo con un poco de cinta adhesiva, y ya tenéis la corona lista para usar.

Actividad para niños: Corona de hojas

Esta manualidad os puede servir para un disfraz romano, si utilizáis hojas de laurel, o para hadas, elfos, y demás seres del bosque. También podéis hacer esta misma manualidad con hojas de otoño (marrones, naranjas, amarillas, rojas) o bien añadir flores entre las hojas u otros elementos para personalizarla.

Actividad para niños: Corona de hojas
Esta actividad se engloba en el reto #lidmenverde de la tribu Los Inventos de Mamá, de Instagram. Para ver más manualidades de otras familias con el color verde como protagonista, buscad este hashtag en Instagram. ¡No os lo perdáis!

Comentarios