4 cuentos recomendados sobre ecología (de 4 a 6 años)

Recientemente os propusimos 4 cuentos para niñxs de hasta 3 sobre ecología. Aquí podéis descubrir 4 cuentos más, para niños de entre 4 y 6 años. ¡Que los disfrutéis!

Basajaun: Epidemia en el bosque

Susana Pinto, Patxi Peláez, Juan Ribas
Editorial Banaka Multimedia
Algo está ocurriendo en el bosque: los animales cambian de color, ven visiones, huelen mal… El Basajaun, el señor de los bosques de la mitología vasca, es el único que puede resolver el misterio.

El Capitán Verdemán: superhéroe del reciclaje 

Ellie Bethel, Alexandra Colombo
Editorial Juventud
Había una vez una ciudad sucia y fea, porque sus habitantes no sabían ahorrar ni reciclar. Pero un superhéroe llega para salvar la ciudad y el planeta: ¡el Capitán Verdemán, el superhéroe ecológico! El Capitán quiere salvar el planeta, pero necesita la ayuda de todos para lograrlo.

Lila y el secreto de la lluvia

David Conway, Jude Daly 
Editorial RBA libros
Lila Vive en una pequeña aldea de Kenia, donde no llueve desde hace mucho, mucho tiempo. Cuando el pozo de la aldea se seca, Lila decide descubrir cuál es el secreto de la lluvia para poder salvar su aldea.

El malvado mejillón cebra

Antonia Anadón Marco, Rubén Bellido
Publicación: Confederación Hidrográfica del Ebro
En el planeta Tierra, todos los animales tenían su casa, hasta que algo terrible sucedió. Un malvado mejillón de su casita salió, en barco viajó, y los ríos de la tierra ¡invadió y llenó! Con un lenguaje simple e ilustraciones alegres y coloridas, este cuento explica los problemas que causa una especie invasora en la naturaleza.

¡Gracias al Blog de Lincesa por estas recomendaciones!

Comentarios