4 cuentos recomendados sobre ecología (de 0 a 3 años)

No hay edad para iniciarse en la ecología, e incluso los más pequeños de casa pueden aprender cosas sobre el medio ambiente, el reciclaje y el ecologismo con libros adaptados a su edad. En este artículo, os traemos 4 recomendaciones de cuentos para niños y niñas de entre 0 y 3 años, que tratan sobre estas temáticas. ¡Gracias al Blog de Lincesa por estas recomendaciones!
Ana Mata Buil
Editorial Planeta
Quizás Pocoyó no tenga el mismo tirón comercial que hace unos años, pero es innegable que sigue gustando, y mucho, a los más peques. En este cuento, Pocoyó, Eli, Pato y los demás deciden reciclar sus juguetes y trastos viejos. Una forma divertida de ver el reciclaje como un concepto positivo y despertar el interés de los niños. 
Pep Bruno y Luciano Lozano
OQO Editora
Este álbum visual narra la aventura de la paloma Pétala (de hecho “pétala” significa paloma en portugués) cuando un día, al querer regar sus flores, descubre que no queda agua. Eso la llevará a volar hasta las nubes y enfrentarse a un dragón que se ha apoderado de la lluvia. Esta historia estimula de forma natural el concepto de importancia del agua y de su ahorro.

Mako Taruishi
Editorial Corimbo
En este cuento, todos los animales están sufriendo por el exceso de calor, y buscan donde resguardarse. Hasta que oyen un extraño ruido… ¿Qué será? Quizás este cuento no esté tan directamente relacionado con el ecologismo como los anteriores, pero no deja de ser una introducción al cambio climático, y por qué no es bueno que haga demasiado calor, aunque no nos guste el frío.

Catherine Grimaldi
Editorial Artime
A Celia no le gusta el viento, hasta que su mamá le explica por qué el viento es necesario, cómo trae la lluvia, y cómo genera energía. Y para demostrárselo, le construye ¡una cometa! Un libro lleno de divertidos troqueles y solapas donde los más pequeños descubren un fenómeno atmosférico de una manera sencilla. Además, también incluye al final del libro las instrucciones para construir una cometa y así poder disfrutar de esos días de viento.

Comentarios