Películas recomendadas: Ice Age

El otoño es una época del año en que nos apetece más disfrutar de una película en familia, todos acurrucados en el sofá. En el artículo de hoy te proponemos no una película, sino una saga ideal para disfrutar con los peques y hablar de historia de la naturaleza: Ice Age

Nombre: Ice Age
Ice Age 2: El deshielo
Ice Age 3: El origen de los dinosaurios
Ice Age 4: La formación de los continentes
Ice Age 5: El gran cataclismo
Año: 2002 / 2006 / 2009 / 2012 / 2016
Director: Chris Wedge
Productora: Blue Sky Studios

Sinopsis

Esta saga narra las aventuras de unos divertidos mamíferos durante la edad de Hielo: Sid, un perezoso gigante, Manny, un mamut lanudo, Diego, un tigre dientes de sable, y una divertida ardilla dientes de sable llamada Scrat. La primera película narra las aventuras de estos amigos cuando se encuentran con un bebé humano.

¿Por qué es eco?

La saga entera es una excelente modo de hablar con los peques acerca de la historia de la Tierra, las eras y la evolución de las especies. Además, se puede enlazar con las consecuencias del cambio climático a largo plazo, que la Tierra no es inmutable, y recordarnos que la historia puede volver a repetirse si no tomamos medidas para cuidar el medio ambiente. ¡Y todo con grandes dosis de humor y risas para toda la familia!

Si os habéis quedado con ganas de más aventuras de Scrat, existen dos cortometrajes centrados en la adorable ardilla prehistórica Scrat, ambos nominados al Óscar al mejor cortometraje de animación: “Gone Nutty” y “No Time for Nuts”. Además también hay un tercer cortometraje centrado en Sid, “Surviving Sid“.

Comentarios