Rocky, el cachorro más eco de la Patrulla Canina

Ya está aquí, ya llegó, la Patrulla Canina… Si tienes hijos pequeños en casa, es altamente probable que te sepas de memoria la canción de los perritos más serviciales y activos de la televisión. La Patrulla Canina lleva ya un tiempo siendo objeto de devoción de los niños y niñas, que aprecian sus aventuras simples pero llenas de valores. Entre los siete cachorros, hoy hablaremos, como no, de Rocky, el cachorro reciclador.


Rocky es un cachorro que se especializa en el reciclaje. Es el encargado de reparar, reducir, reciclar y reutilizar todo lo necesario para solventar los problemas de sus amigos. Su color es el verde, y su vehículo un camión de reciclaje.

Cabe decir que de los siete cachorros de la Patrulla Canina, Rocky, junto con Zuma, el perrito especializado en rescate marítimo, son los dos con menos presencia en los episodios. Eso se traduce también en menos artículos de merchandising, juguetes y demás. Por eso es también un personaje que pasa bastante desapercibido, a pesar de tener una labor muy importante. De hecho, si preguntas a los niños que conoces quiénes son sus personajes favoritos de la Patrulla Caninca, raramente mencionarán a Rocky.


Pero con la ayuda de los padres Rocky se puede convertir en una estrella para cualquier hogar eco fan de la Patrulla Canina. Este personaje es la excusa perfecta para hablar y concienciar de temas ambientales con los más pequeños. Cuando salga en una misión, comenta con tus hijos la importancia de su tarea, de cómo el reciclaje y la reutilización han ayudado a solucionar problemas, etc. Además, como cada uno de los cachorros, Rocky tiene su frase estrella:

¡Antes de tirarlo, reciclarlo!

Así que ¿Por qué no aprovechar para aplicarlo en casa? Los peques estarán encantados de sentirse como un personaje de su serie favorita, y de copiar las conductas que han visto en los episodios. Aprovecha pues el tirón comercial de estos dibujos animados como algo positivo y apoyo para hablar de reciclaje y medio ambiente con tus hijos, sobre todo si son pequeños y todavía les cuesta entender conceptos complejos.

Comentarios