Películas recomendadas: Wall-E

Las vacaciones de verano son el momento ideal para entretener a los peques con películas. Y si son didácticas, emotivas, divertidas, emocionantes, y con una estética preciosa, ¡mejor que mejor! Así, pues, no os podéis perder "Wall-E: Batallón de limpieza", una pequeña joya que pronto cumplirá 10 años. 


Ficha

Nombre: Wall-e: Batallón de limpieza
Año: 2008
Director: Andrew Stanton
Productora: Pixar Animation Studio y Walt Disney Pictures

Sinopsis

Wall-E (acrónimo de "Waste Allocation Load Lifters – Earth Class") es un pequeño robot basurero que lleva 700 años limpiando el planeta Tierra, ahora completamente deshabitado: todos los humanos se han trasladado al espacio debido al exceso de basura y la contaminación. Después de años de trabajo incansable, las demás unidades de Wall-E, ya no soportan el trabajo y comienzan a romperse y desaparecer, quedando tan solo uno de ellos. Pero este último Wall-E descubre una nueva misión en su vida cuando se encuentra con Eva, un moderno robot que explora la Tierra para comprobar su estado, y si los humanos pueden o no volver a ella. Eva se da cuenta que Wall-E ha dado accidentalmente con la clave que puede hacer de la Tierra un planeta habitable otra vez y juntos regresan al espacio para cumplir su misión.

¿Por qué es eco?

Esta película invita a los peques y no tan peques a reflexionar sobre la sostenibilidad del planeta, sobre hasta cuándo podrá la Tierra aguantar nuestro consumismo voraz. En esta película, la Humanidad ha llevado al planeta hasta su límite y lo ha vuelto inhabitable, pero también lleva un mensaje optimista, ya que con un cambio de mentalidad, no todo está perdido.

Aquí os dejo el tráiler, para ir abriendo boca:

Comentarios