Ecosia, el buscador ecológico

A Google le ha salido un competidor eco muy interesante. Estamos hablando de Ecosia, el buscador que planta árboles con tus búsquedas. ¿Cómo funciona Ecosia? ¿Qué calidad tiene como buscador? Descubre más a continuación.



Ecosia es un buscador que destina el 80% de sus ingresos en publicidad en programas de reforestación. La empresa, con sede en Alemania dice ser neutra en CO2, al neutralizar el 100% de las emisiones derivadas de sus servidores, infraestructura, oficinas y de los dispositivos de los usuarios mediante un proyecto de compensación de carbono de su socio Myclimate.

Ecosia ha creado extensiones gratuitas para Google Chrome y Firefox que se pueden descargar desde su página web, así como versiones gratuitas para iOs y Android. De esta forma, pretende llegar al mayor número posible de personas.

En cuanto a su funcionamiento, el buscador utiliza la tecnología de Bing que, seamos sinceros, no es tan buena como la de Google. A pesar de esto, para las búsquedas más mundanas, del día a día, es un cercador perfectamente válido y práctico.

En su página web, Ecosia lleva la cuenta del número de árboles que se han podido plantar gracias a sus donativos. Actualmente, la fecha supera los 6,2 millones, y sube minuto a minuto. Como curiosidad, la extensión lleva también un pequeño contador de los árboles que se han podido plantar gracias a las búsquedas realizadas desde ese buscador. Con cada clic en un enlace publicitario Ecosia protege 2 metros de bosque, pero si no clicas en ningún enlace, igualmente estarás contribuyendo al aumentar el tráfico de la web, y por lo tanto ayudando a atraer más anunciantes.

La verdad es que pinta muy bien, aunque como hemos comentado resulta difícil igualar la calidad de Google como buscador. Yo personalmente lo utilizo mucho, sobre todo para búsquedas “fáciles”, pero he de admitir que cuando necesito buscar algo complejo, acabo volviendo a Google. Pero sigue siendo una forma simple de hacer un gesto por el medio ambiente. Además, podemos enseñar a los peques que todo lo que hacemos deja una huella en la naturaleza y que siempre se puede hacer algo para reducir esta huella y ser más respetuosos. Así que os animo a probarlo, y compartir vuestra experiencia con nosotros en los comentarios :)

Comentarios