4 consejos para un cumpleaños infantil más eco

A los niños les encantan las fiestas de cumpleaños, muchos se pasan semanas, si no más, pensando en la celebración. Si no quieres dejar de lado los principios del ecologismo para esta celebración, aquí tienes unos consejos a tener en cuenta.


1. Opta por vasos y platos reutilizables y/o reciclables

Lo sé, para este tipo de fiestas no hay nada más práctico que los vasos y los platos de un solo uso. Pero como sabes, este tipo de productos son contrarios a los principios del ecologismo. Así que siempre que puedas opta por vasos y platos reutilizables, por ejemplo de plástico duro. Si no, intenta minimizar los “daños”, por ejemplo eligiendo alguna marca hecha con plástico reciclable, o de cartón. También puedes poner el nombre de cada niño en su vaso, con etiquetas, un permanente, o de la forma que quieras, para evitar que los vasos se pierdan, y que al final opten por tomar un vaso nuevo cada vez que quieran beber.

2. Cuidado con la decoración

Igual que con los vasos y platos, intenta que no sean de un solo uso. Por ejemplo, las guirnaldas pueden servir para más de una fiesta si las guardas bien. Otra opción es hacer vosotros mismos decoraciones con elementos reciclados. Será una actividad divertida para realizar unos días antes, que seguro le hará ilusión, y que es una buena forma de desarrollar la creatividad a la vez que aprender a reciclar.

3. Regala de forma responsable

Es difícil no caer en el exceso en estas fiestas infantiles, con el resultado que los niños suelen recibir muchos regalos, demasiados. Los regalos prácticos, como ropa, material para el cole, etc, siempre son buena idea, aunque es cierto que no siempre le hace ilusión a los niños… Otra opción es algún regalo inmaterial, por ejemplo, un día en un parque de atracciones, llevarle al cine a ver una película que le haga ilusión, a ver algún espectáculo que le pueda gustar, etc.

4. ¡No te olvides de reciclar!

Parece obvio, pero no está de más recordarlo. Al acabar la fiesta no te olvides de reciclar todo lo que puedas, como el papel de regalo, las botellas de bebidas, los restos de comida, etc. Ya sé que es muy tentador coger una gran bolsa de basura y ponerlo todo allí, pero tampoco perderás mucho tiempo separando los residuos.

Comentarios