Películas recomendadas: Pocahontas

Hoy volvemos con una recomendación cinematográfica para desarrollar la conciencia ecológica para los peques de casa. Y seguimos con los clásicos Disney con una preciosa historia: Pocahontas. ¿Sabíais que Pocahontas es el primer personaje protagonista de una película de Disney que existió realmente?

Películas recomendadas para fomentar la conciencia ecológica de los niños: Pocahontas

Ficha

Nombre: Pocahontas
Año: 1995
Director: Mike Gabriel, Eric Goldberg
Productora: Walt Disney Pictures
A partir de 7 años

Sinopsis

Pocahontas es la hija del Jefe Powhatan, una nativa americana que vive feliz con su juguetón compañero Meeko, un travieso mapache, y con Flit, un alegre colibrí en lo que sería el actual estado de Virginia. Un día su mundo se ve trastocado por la llegada de un gran grupo de colonos ingleses, guiados por el ambicioso gobernador Radcliff y el valiente capitán John Smith. Pocahontas entabla una fuerte relación con el Capitán Smith. Pero cuando empiezan a surgir tensiones entre las dos culturas, Pocahontas recurre a la sabiduría de la Abuela Sauce para encontrar una manera de lograr la paz entre su pueblo y los conquistadores.

¿Por qué es eco?

Es una alegoría a la naturaleza de principio a fin, con la figura de la Abuela Sauce que representa la naturaleza y su sabiduría. También es una crítica al afán imperialista y consumista, que destruye su entorno en pro de las riquezas materiales. La canción “Colores en el viento” es una muestra perfecta de todo ello:

Comentarios