Películas recomendadas: Bee Movie

La recomendación de esta semana es una película muy divertida pero con un trasfondo importantísimo: Bee Movie. Quizás no es la más conocida de DreamWorks, pero justamente por eso puede ser una buena oportunidad para que grandes y pequeños la descubráis. ¿Te animas?
Películas recomendadas: Bee Movie

Ficha

Nombre: Bee Movie
Año: 2007
Director: Steve Hickner, Simon J. Smith
Productora: DreamWorks Animation / Columbus 81 Productions / Pacific Data Images (PDI)
A partir de 5 años

Sinopsis

Barry B. Benson es una abeja recién graduada en la universidad que se encuentra algo decepcionada de su ocupación actual: hacer miel, un trabajo aburrido y monótono para toda la vida. Un día conoce a Vanessa, una florista de Nueva York. Nace una gran amistad entre ellos. A través de Vanessa, Barry descubre los humanos roban y se comen la miel que tanto trabajo les cuesta hacer a las abejas, así que decide llevarles a juicio.

¿Por qué es eco?

En cuanto las abejas deciden no polinizar las plantas, empieza una hecatombe que puede acabar con la vida en el planeta: las plantas se mueren y se marchitan sin llegar a “reproducirse”. Un escenario nada alejado del problema mundial que supone la drástica disminución de la población de abejas. Una excelente forma de comprender la importancia de todas las especies, en especial de las abejas para el ecosistema global.

Aquí os dejo el tráiler:

Comentarios

  1. Esta me encantó y al verla pensé en vuestras recomendaciones de películas, ahora venía a ver cuales recomendabas y veo que ya hablaste de ella. ¿Habéis visto Lorax, en busca de la Trúfula Perdida? La vimos anoche y me pareció muy educativo cómo explica la deforestación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la de Lorax la hemos visto (bendito Netflix) y me pareció súper interesante y divertida! Tengo pendiente hacer una reseña, porque vale la pena. Gracias por tu recomendación!

      Eliminar

Publicar un comentario