6 cosas que necesitas para empezar a hacer un huerto casero ecológico

Cuidar un huerto casero ecológico es una actividad maravillosa para hacer con niños. Puede parecer algo complicado, pero no tiene por qué serlo. ¿Quieres probar y no sabes por dónde empezar? ¡Lee este artículo para saber qué necesitas antes de comenzar este proyecto!

Cómo hacer un huerto casero ecológico: lo que necesitas para empezar

  1. Tiempo. Lo primero que tienes que tener es tiempo para dedicar a tu huerto. Tienes que ser consciente que te pedirá dedicación varias veces por semana (depende también de su tamaño). Así que puedes empezar por guardar algo de tiempo un par de tardes a la semana tú y tus cachorros para dedicaros a cuidar vuestro huerto.
  2. Espacio. Obviamente, necesitarás un lugar para cultivar tu huerto casero. Todo depende del espacio del que dispongas en casa, ya que si tienes un espacio muy reducido, puedes optar por un mini huerto casero. Pero también del tiempo que le vayas a dedicar. Si sabes que no puedes pasar mucho tiempo cada semana en esta actividad, mejor opta por un huerto pequeñito. Si vives en un piso, algunas macetas pueden ser suficientes. Si tienes jardín, reserva un espacio para esta actividad. La ubicación también es importante, tiene que ser un lugar muy soleado, para que tus vegetales reciban suficiente luz natural, y por comodidad mejor estar cerca de una toma de agua.
  3. Sustratos. Para un huerto casero ecológico es importante disponer de sustratos de calidad, libre de pesticidas y otros productos químicos. Para preparar esa tierra, los abonos de caballo, cerdo, vacuno u ovino son muy recomendados como fertilizantes naturales.
  4. Herramientas. Palas, tijeras de podar, rastrillos, azadas… Son algunas de las herramientas básicas que se utilizarán en el cuidado diario de un huerto. Si vas a realizar esta actividad con tus peques, te recomendamos disponer de algunas de estas herramientas “en miniatura”, es decir, de un tamaño más pequeño, para que ellos los puedan usar también. ¡Y no te olvides de guantes protectores para todos!
  5. Semillas. Existen marcas que comercializan semillas ecológicas de calidad a un precio muy competitivo. Las puedes comprar en tiendas especializadas, o si no encuentras, por internet.
  6. Conocimiento. Te recomendamos que no te lances a la aventura tal cual, sino que primero te documentes un poco sobre las especificaciones de cultivo de cada una de las plantas que quieras cultivar, así como el mantenimiento del sustrato (fertilización, PH, etc.)

Comentarios