¡Empiezan las aventuras de la familia Menta!


Hoy se abre este blog, así que ¡gracias por leerlo! Este proyecto nace de la unió de tres grandes ejes de mi vida. En primer lugar, soy mamá de dos cachorros: A. es una niña de tres años y medio, y H. es un niño de poco más de un año. Me encanta leer, buscar, informarme sobre cualquier aspecto relacionado con su crianza, y me gusta dedicar tiempo a esto, para luego aplicarlo con ellos.

¡Empiezan las aventuras de la familia Menta! - Blog sobre crianza sostenible y educación ambiental


En segundo lugar, soy ecologista. No soy radical, pero no deja de preocuparme las consecuencias del poco cuidado que estamos teniendo del medio ambiente como sociedad, y de las consecuencias que tendrá esto para nuestros hijos y nietos. ¿Sabíais que según numerosos estudios científicos, en tres generaciones empezará una nueva era glacial, provocada por la humanidad, que supondrá una gran extinción masiva de la que el planeta tardará millones de años en recuperarse? Parece hollywoodiano, pero no, ese es el futuro que les espera a las generaciones futuras (¡nuestros nietos!) si no hacemos nada.

Como individuos podemos aportar nuestro granito de arena, hacer lo que podamos para colaborar a evitar esta gran desgracia que acabará con el mundo tal y como lo conocemos. Siento parecer dramática, pero es que la situación realmente lo es, y no somos conscientes de ello.

En este contexto me parece muy importante tener la sostenibilidad y el ecologismo como algunos de los valores clave en la educación de los niños y niñas. Como he dicho antes, no soy radical, porque soy perfectamente consciente de las dificultades y limitaciones a la hora de aplicar criterios ecologistas en el día a día de un hogar con dos cachorros. Intento ser realista y aplicar medidas sostenibles que sean prácticas, aportarles valores y conocimientos para que ellos se conviertan en personitas preocupadas por su entorno, adaptadas a lo que estoy convencida que será un futuro donde el medio ambiente será una preocupación mundial real.

Por último, soy escritora. No de novelas (aunque nunca se sabe): soy publicista y periodista, y las letras son mi vida. Hace años que no escribo en un blog propio, por hobby, y la verdad es que lo echaba de menos.

Así que del deseo de escribir, de la preocupación por el medio ambiente y por la vida familiar y la educación de los cachorros, nace “La familia Menta”, un blog sobre crianza sostenible y ecologismo en familia.

Este blog pretende concienciar a los lectores sobre la importancia del ecologismo como valor familiar, proponer ideas prácticas para el día a día, actividades infantiles y cualquier cosa relacionada con la crianza sostenible que pueda resultar interesante. Así, tú también puedes ser de la familia Menta si quieres.

¿Te animas?

Comentarios